NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

17/10/2021

¿Qué hacer si okupan tu vivienda?

El allanamiento de morada y la usurpación de una propiedad ajena son delitos tipificados en el Código Penal. El art. 245 hace referencia al delito de usurpación y subraya que "el que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses". Ver más.

16/10/2021

¿Qué extranjeros compraron viviendas en 2020?

Británicos, franceses y alemanes son los extranjeros que más viviendas compraron en España en 2020.Los extranjeros compraron en España 46.303 viviendas el año pasado lo que supone una reducción del 26% respecto 2019. Estas cifras están lejos del máximo conseguido en 2018 de 65.416 viviendas. Ver más.

16/10/2021

La falta de mano de obra en la construcción y encarecimiento materiales, ralentizan el despegue

A lo largo de los años el sector de la construcción ha mostrado su resiliencia a los diferentes vaivenes macroeconómicos por lo que se ha tenido que diversificar y desarrollar un alto nivel de adaptabilidad.  Lo que sí es cierto es que en los últimos años dicho sector ha estado lastrado por la falta de mano de obra y por el encarecimiento de los materiales lo que en la actualidad está impidiendo la transformación y crecimiento de dicho tejido empresarial. Ver más.

14/10/2021

El precio de la vivienda en Estados Unidos repunta en agosto

Según la NAR, Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, el precio de la vivienda en Estados Unidos se ha incrementado por primera vez en el año, aumentando más del 6% respecto a la media del primer semestre de 2021.Todos los meses, la NAR elabora un informe de viviendas que están pendientes de ser vendidas, es decir, las ofertas oficiales que hacen los compradores, pero que están pendientes de ejecutar el cierre de la transacción. Ver más.

13/10/2021

Arrendamiento con opción a compra

Existen contratos de arrendamiento de vivienda que permiten a los arrendatarios alquilar una vivienda con opción a una compra posterior. Los inquilinos pagan su alquiler mensual más una cantidad adicional que posteriormente, en parte ó en su totalidad según se estipule en el contrato, se convertirá en el pago inicial de la compra. Ver más.