TE INFORMAMOS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Consejos para alquilar tu vivienda en Puigverd De Lleida

Alquilar una vivienda en Puigverd De Lleida de forma rápida está sujeta a una serie de condicionantes que puede controlar el arrendador. Para eso y para que no caigas en posibles errores o actúes ante ellos, desde JOSE PÉREZ MESAS te ofrecemos estos consejos

Precio razonable del alquiler

Cuando vamos a alquilar una vivienda queremos que sea un acuerdo rentable en el que el precio es el principal objetivo. Pero debemos ser razonables con el precio del alquiler de la vivienda, sobre todo si queremos alquilar nuestra vivienda pronto. 

A la hora de establecer el precio del alquiler de la vivienda debemos tener en cuenta aspectos como el estado de conservación de la vivienda, sus dimensiones, así como la zona donde se encuentra ubicado en Puigverd De Lleida. Es una buena opción realizar un sondeo de cuál es el precio medio del alquiler en tu zona. De este modo, tendrás un precio orientativo para fijar el tuyo.

Zonas poco atractivas para el arrendatario

No todos los barrios de Puigverd De Lleida despiertan el mismo interés para la vivienda ni todas las viviendas son adecuadas al barrio en el que se ubican. Es importante tener esto en cuenta a la hora medir la viabilidad de nuestro alquiler.

JOSE PÉREZ MESAS te ponemos un ejemplo:

Una pareja joven con varios hijos que busca vivienda en barrio de Puigverd De Lleida,  en los que saben que existen muchas zonas verdes y residenciales para el disfrute de sus pequeños. Puede que tengas una vivienda para alquilar en esa zona, pero un inconveniente que encuentra en tu vivienda el cliente objetivo de dicha zona es que es demasiado pequeña y sólo tiene una habitación, por lo que resulta escasa para acoger a toda su familia.

En el ejemplo que te acabamos de mostrar, la vivienda en cuestión puede que tarde en ser alquilada porque generalmente en esa zona se buscan pisos de grandes dimensiones para familias. Quizás en otras zonas de Puigverd De Lleida sería más fácil alquilarla ya que quizás el alquiler de viviendas aquí pudiera ser más caro y el perfil de cliente también podría ser distinto, no tan familiar.

La importancia de la publicidad

La falta de publicidad de la vivienda en alquiler suele ser un error frecuente ya que se conocen bien los canales de información. Es recomendable ponerse en manos de profesionales que te ayuden a gestionar el alquiler. En JOSE PÉREZ MESAS te ofrecemos este servicio. Además, es frecuente que los arrendatarios acudan a inmobiliarias para encontrar alquiler de viviendas en Puigverd De Lleida.

Demasiados requisitos para el alquiler de la vivienda

Otra cuestión relevante a tener en cuenta a la hora de alquilar nuestra vivienda es la documentación  que debemos exigir  para asegurarnos que no tendremos problemas con nuestros arrendatarios de cara al cobro de las mensualidades. Estas exigencias pueden ser molestas para muchos de ellos y hacer que descarten nuestra vivienda. Además, a veces puede que no cuentan con estos requisitos que se exigen como son avales, una nómina o afrontar el abono de una alta fianza.

Estos son solo algunos consejos que te ofrecemos para que el alquiler de tu vivienda se resuelva con éxito. Pero si quieres un trato personalizado, te esperamos en JOSE PÉREZ MESAS  en Puigverd De Lleida.