HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Caixabank: El Euribor se estabiliza y apunta a bajadas en 2024

No se esperan más subidas de tipos ni del indicador hipotecario pero tampoco caídas. El Euribor se situará  por encima del 3% en 2024

CaixaBank Research en su estudio de la evolución del Euribor no espera más subidas de tipos de interés ni del valor de las hipotecas de vivienda ( al menos hasta mediados de 2024), pero tampoco caídas. El Euribor se situará por encima del 3% en 2024

Relajación en noviembre del euríbor a 12 meses. El Banco Central Europeo (BCE) frena  los tipos de interés situando el precio del dinero en el 4,5%.

Según  Caixa bank Research "no se espera que los tipos de interés de referencia del BCE suban más y, de hecho, es probable que empiecen a bajar a partir de mediados de año. En este contexto, el euríbor a 12 meses podría haber tocado techo ya, y durante el próximo año las expectativas de mercado apuntan a que podría moderarse hasta cerrar alrededor del 3%" Esto va a repercutir en las hipotecas de vivienda irremediablemente.

La media anual del índice rondará el 4% en diciembre bajando suavemente en 2024 . A pesar de ello el Euribor nunca estará por debajo de los niveles medios desde el año 2000 No obstante, si sus previsiones se cumplen, el euríbor seguirá por encima de los niveles de 2022 .

Escenario Euribor 2024 con cierta incertidumbre

No hay unanimidad en las opiniones de los expertos acerca de nuevas posibles subidas del Euribor en 2024. Para algunos sería posible en función de cómo evolucione la inflación y el impacto que puedan tener las tensiones geopolíticas en el precio de la energía, entre otros factores.

En conclusión lo prudente sería situar las posibles bajadas del Euribor ya bastante adentrados en 2024.

 

Más info: https://www.inmonews.es/caixabank-euribor-estabiliza-apunta-bajadas-2024/