ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

06/05/2021

¿Qué ocurre si Hacienda me pilla sin declarar el alquiler del piso?

Los propietarios de pisos alquilados destinados a viviendas, a la hora de hacer su "autoliquidación" de IRPF (comúnmente conocida como "declaración de la renta"), pueden aplicar una reducción del 60% del sobre el rendimiento neto calculado, es decir, sólo tributan por el 40% de las rentas obtenidas por el alquiler del piso. Ver más.

05/05/2021

Ampliación hasta agosto las medidas sobre alquileres de la vivienda y desahucios

El Gobierno prorroga las medidas sobre el alquiler y desahucios hasta agosto.El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto  por el que se extienden algunas medidas de carácter social más allá del Estado de Alarma. Posteriormente se procederá a la publicación en el BOE las moratorias y quitas de renta de los alquileres y la paralización de desahucios para colectivos vulnerables. Ver más.

03/05/2021

La sociedad civil se manifiesta contra el control de precios de los alquileres

Según Think tanks y organizaciones liberales, el Gobierno estaría pensando en intervenir el mercado del alquiler, poniendo de manifiesto un gran número de organizaciones liberales su rechazo a esta medida por las siguientes razones: Ver más.

02/05/2021

Regulación de nuevas tendencias habitacionales

Primer paso hacia el "coliving": ¿por qué Cataluña regula minipisos de 24 m2 con espacios comunes complementarios? El gobierno catalán ha aprobado recientemente el decreto-ley 50/2020 para estimular la promoción de vivienda con protección oficial y de nuevas modalidades de alojamiento en régimen de alquiler. Ver más.

14/04/2021

Informe trimestral de precios de alquiler - Marzo 2021

El precio del alquiler en España cayó un 2,24% en el primer trimestre del año. La vivienda en alquiler en España tuvo una renta media de 958 euros, registrando una caída del -0,21% frente al mes pasado y del -4,37% frente a marzo de 2020.  Ver más.