ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Portugal interviene el alquiler de la vivienda con topes del 2%

Portugal pretende aplicar la "Ley Mais Habitaçao", que limitará las rentas de la vivienda en alquiler cuando estas superen el 2% respecto al contrato de arrendamiento anterior

Según el artículo publicado por el periódico portugués Jornal de Negócios  "Comprar para arrendar também tem limite de 2% na nova renda":

Portugal pretende aplicar la "Ley Mais Habitaçao", que limitará las rentas de la vivienda en alquiler cuando estas superen el 2% respecto al contrato de arrendamiento anterior.

Además del último contrato habrá que tener en cuenta cualquier contrato firmado en los últimos 5 años , incluso si este fuera firmado por otros propietarios.

En el caso de que al contrato anterior no se le hubieran hecho actualizaciones  la norma excepcionalmente no tendrá efecto, permitiendo que el precio responda a los índice anuales marcados por la inflación. La medida tendrá efecto hasta 2029 aplicándose sobre alquileres muy elevados según unos precios generales prefijados  en la Ley.

Esta normativa portuguesa  tiene un paralelismo en España con las medidas adoptadas por la nueva Ley de la vivienda, que limita los precios de los nuevos contratos de alquiler en un máximo de un 2% para 2024 con la particularidad de diferenciar  a los grandes tenedores de vivienda y los que no lo son, además de aumentar  a un 3% el tope para 2025.

 

Más info: https://www.inmonews.es/portugal-interviene-alquiler-vivienda-topes/