ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Novedades en la tributación de la vivienda de alquiler

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de la Vivienda 12/2023, los propietarios de viviendas en alquiler contarán con una serie de incentivos fiscales aplicables al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Las deducciones generales en la declaración de la renta 2023/2024 sobre las viviendas en alquiler pasarán del 60% habitual al 50%. Pero las deducciones pueden llegar a ser de hasta el 70% para viviendas que entren en el mercado y se destinen al alquiler de jóvenes entre 18 y 35 años en zonas tensionadas .

Por otra parte las deducciones podrán ser de hasta el 90% en aquellos arrendadores que formalicen nuevos contratos en viviendas situadas en mercados tensionados y que, además, reduzcan la renta de alquiler, como mínimo, un 5% respecto a lo que su arrendatario abonó con el contrato anterior.

En caso de los propietarios españoles cuyas viviendas de alquiler hayan sido objeto de una obra de rehabilitación  que haya mejorado su eficiencia energética y consumo y se haya llevado a cabo en los dos años previos a la celebración del contrato., podrán acogerse a una reducción del 60%.

Más info: https://www.inmonews.es/novedades-tributacion-vivienda-alquiler/