EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

La mesa de ocupación propone reforzar la propiedad privada

La mesa de Okupación de la Región de Murcia propondrá al Gobierno en su actual proyecto de Ley de vivienda los siguientes planteamientos:

- La introducción de medidas para reforzar el derecho de la propiedad privada tanto en primeras como segundas residencias y garantizar así la seguridad de los propietarios frente a la okupación ilegal.
- Solicitará también el reconocimiento de las comunidades de vecinos como actores que puedan pedir el desalojo de okupas que actúen de forma incívica en la comunidad.


Estos dos planteamientos serán elevados al Gobierno para que sean recogidos en la futura Ley de vivienda en la que se está trabajando y de la que aún se desconoce su marco normativo.

El consejero de la mesa de okupación de Murcia ha manifestado que "El fenómeno de la okupación ilegal de viviendas ha pasado de ser una molestia a un auténtico problema social que, además de atentar contra el derecho constitucional a la propiedad privada provoca focos de delincuencia y conflicto social".

También ha argumentado que el cambio del marco normativo de vivienda "es necesario que incluya la protección de la propiedad para que se aumente la oferta de alquiler y así se mejore al acceso del hogar a quienes lo necesitan". Manifestó que "amparar a los okupas es un despropósito, tal y como sucede en el Real Decreto ley 37/2020, aprobado recientemente por el Estado que ha sido una oportunidad perdida para implantar medidas sociales que realmente funcionen".

Mas info: https://www.inmonews.es/mesa-de-ocupacion-reforzar-propiedad-privada/